MANSEDUMBRE - UNO DEL FRUTO DEL ESPIRITU                                                                 9 marzo 97

 

1.  Oracion para ayuda con la idioma Espanol, y a hablar la verdad con amor.  Senor,  bendice, habla a corazones, e ilumina nuestra comprensión de la palabra de Dios.  Hable a nosotros al grado que soy preparado, y obediente a su voluntad.  Y entonces oro por sus misericordias sobre ese que califico, por nuestra edificación.  

 

2.  Introduccion   Voy a siguier hermano Gerson con otra fruto del Espiritu Santo, mansedumbre.  Hay nueve fruto del Espiritu, cada uno son eslabones con las otras.  Gálatas 5:22, 23.   Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza:  contra tales cosas no hay ley.   Quizas nueve es el numero de integridad divina. 

 

3.  Durante la semana yo pregunto differente personas la definition de la palabra mansedumbre.  Algunos no saben, porque la palabra mansedumbre no usan, es un palabra biblica.  Cuando Dios lo reveló a nosotros la biblia, se movieron las mentes, o inspiro los escritores,  por el espíritu, cada y todo palabras se inspiró.   Sabemos éste como el verbal y plenarario vista de inspiracion.

Como Creyentes es importante a entiender differente palabras de la biblia para entiender Dios, JesuCristo y el Espiritu Santo.   Si el mundo usa un palabra biblica incorrecto, o no usa la palabra; es no excusa que nosotros no usamos.  Las sistemas del mundo son contra el Dios de la biblia y quieren cambiar, tuerza, destruye - los absolutos de su palabra.  Que piensas cuando escuchas la palabra mansedumbre?  No es seguro,--- o  humilde; humilde es un favorito - - dócil, templanza, paciencia.  Todo son relacionado, pero distincto.

 

Con cualquier area de conocimiento hay palabras technicas que necesitas entiender para ser un professional.  Entonces el conociemiento con experiencia es util para obras.  Necesitamos conocimiento y experienceia para ser Cristianos professionales, preparado para todas obras buenas.     

(Cuando entendemos la palabra de Dios en nuestras mentes y corazón,  es como un tesoro, para utilizar cuando lo requerimos)

 

Dios no inspiro humilidad en los nueve fruto, En 1 Pedro 5:6 no dice,  Mansos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte -- dice asi,  Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte, cuando fuere tiempo.  Humilde es associado con un hecho o tiempo especifico en la vida.  (Otra misconcepcion es un persona pobre es un persona humilde, no , un persona pobre es pobre).  Mandseumbre se le  relata a la formación de carácter interior, uno efecto de mansedumbre es humildad.

 

Que es la definición de mansedumbre?  Una decisión tomar una posición más baja en una relación o situación, entonces confía a Dios con los resultados.

 

Mas explicacion, en honra prefiere el uno al otro.  Mansedumbre es una calidad del persona interior.  Mansedumbre es parte de la personalidad de Cristo en mí (y tu, si tienes el Espiritu de Dios) .   La palabra griega por manso está PRAUS, se usa por marineros describir una brisa mansa.  Un viento bajo control.   

 

Que es la definición de mansedumbre?  Una decisión tomar una posición más baja en una relación o situación, entonces confía a Dios con los resultados.

 


1.  Mansedumbre es un parte importante in nuestro salvacion, tambien para nuestro crecimiento espiritual.  Empiezamos con nuestro salvacion.   

 

Sofonias 2:3 buscad justicia, buscad mansedumbre; quizás seréis  guardados en el día del enojo de Jehová.   (Tenemos ambos (justicia y mansedumbre) en la sangre de nuestro Señor Jesucristo).  

 

Santiago 1:21  Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia,  recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.  (Necesiatmos para ser preparado a plantar la palabra, busca para evidencia en la cara o personalidad de mansedumbre, es uno para discenir si es el tiempo correcto para testificar el evangelico)

 

I Pedro 3:15  y estad siempre siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros. 

 

II.  Versiculos que aplica a nuestro Crecimiento Cristiano

 

Colosenses 3:12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entranable misericordia, de benigndad, de humilidad, de mansedumbre, de paciencia;  (aqui humilidad y mansedumbre son separado carateristicas)  vs 14  Y sobre todas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.  Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones)

 

Efesios 4:2  con toda humilidad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor.   (extendido a todo personas en Tito 3:2, pero empieza en la iglesia local.  vs 3 solícitos en guardar la unidad del Espiritu en vínculo de la paz.)  Humillar en antes Dios.

 

Gálatas 6:1 Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que yú tambien seas tentado.  (versiculos 1 a 5 van junto)  un espiritu de mansedumbre-interesante.

 

Santiago 3:13  ¿Quien es sabio y endendido entre vosotros?  Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.  (Aquí damos énfasis a la importancia de la biblia, debidamente divide la palabra de Dios, estudio- todo de esto es bueno, pero tambien practica y aplica que conocemos,,, muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.  Si, estoy hablando a yo también)

 

El versiculo conclusivo;

 

2 Timoteo 2:25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad;  (vs 19-26 es el contexto, testimony)  Leeamos 24-26

 

El domingo que viene.  Estudiaremos los ejemplos Bíblicos de mansedumbre, con el ejemplo supremo de Jesu cristo cuando lavó los pies de los discípulos, y cómo obedecer el espíritu de mansedumbre dentro de nosotros.

 

Ejemplos Bíblicos de mansedumbre

 

 Apoyar mi definición de mansedumbre miramos a que dice la biblia:

1.  Jesus en Mateo 11:29  Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.  Jesús esta accesible.

Matthew 11:29 Take my yoke upon you, and learn of me; for I am meek and lowly in heart: and ye shall find rest unto your souls.   Jesus is approachable.

 

-  Isaías 53:7  Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero;

. (mas el fruto de paciencia o benignidad, esto no qualifica el definition de manso)

Que es la definición de mansedumbre?  Una decisión tomar una posición más baja en una relación o situación, entonces confía a Dios con los resultados.   Esta definición tiene substancia que ayuda aplica la palabra a diario viviente.

 

-  Mateo 21:12  Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambiastas, y las sillas de los que vendían palomas;

Matthew 21:12  And Jesus went into the temple of God, and cast out all them that sold and bought in the temple, and overthrew the tables of the moneychangers, and the seats of them that sold doves,

(En este acción Cristo no pecó, también era manso, cómo.  Cuando aprendemos y sabemos más y más de la persona de Cristo, es una gran bendición la libertad que tenemos, en la voluntad de Dios.  La persona de Cristo es como un diamante, con muchos lados brillante.  No somos robotos, en Cristo somos criaturas dinámico, subida a la necesidad de la situación)

 

2.  Moises en Numeros 12:3  (Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra.  (Now the man Moses [was] very meek, above all the men which [were] upon the face of the earth.)

 

Hombre de valor y poder, un jefe‑ debajo de mando.  Comunión con Dios no fue a su cabeza, En verdad conoces Dios y en verdad conoces a sí mismo.

  / No puedo hablar. (Aaron era un provision de Dios /  Cuando el rompio las tablas - como cuando limpiarse el templo, su espiritu dice basta,  no mas, en ambos ejemplos este reaction es para Dios, no para ellos mismos; estaba un excepcion, no routina; Ellos mantenan mansedumbre en este tiempo.   Debemos ser cuidadosos cuando hablamos o acto fuertemente hacia otra persona o situación.......  Ser paciente.  Esté seguro está por Dios.  No una reacción o defensa por nosotros.  Si estamos correctos no nunca tenemos que defendernos o reacciona en el carne.   Que es la definición de mansedumbre?  Una decisión tomar una posición más baja en una relación o situación, entonces confía a Dios con los resultados.

 

En este emocion del momento Moises exhibe mansedumbre cuando dice en

Exodo 32:31-32  que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito. 

 

Hay muchos exemplos del liderazo en la vida de Moises y ser manso era un fundacion.

 

Numeros 20:2-13


.. Uno excepcion claro, el no estaba manso  cuando el golpe la roca dos veces.  Otras no saben, pero Moises y Dios saben..   Moises perdi control contra el pueblo de Isreal,  entonces no puedes cumplir el deseo de su corazon, a entrar la tierra de promesa.  Tienes un revelacion de que Dios quieres para su vida,  tienes un deseo que es bueno y quieres mas de todo la vida.  Cuidado, aprende de Moises.

 

 

Mansedumbre o manso son nunca debilidad o miedo o bobo o bruto.

 

3.  Abraham en Genesis 13:9 ¿No está toda la tierra delante de ti?  Yo te ruego que te apartes de mí.  Si fueres a la mano izquierda, yo iré a la derecha; y si tú a la derecha, yo iré a la izquierda.  

 

Que es la definición de mansedumbre?  Una decisión tomar una posición más baja en una relación o situación, entonces confía a Dios con los resultados.

 

Hechos 7:60  Esteban puesto de rodillas, clamó a gran voz:  Señor, no les tomes en cuenta este pecado.

 

Tito 4:16 Pablo:  En mi primera defensa ninguno estuvo a mi lado,  sino que todos me desampararon; no les sea tomado en cuenta. 

 

Romanos 9:3 (1-3)  Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne; que son israelitas.

 

Romanos 12:10  Amaos los unos a otros con amor fraternal; en honor,  prefiere el uno al otro

 

=? 5.  de mujeres  1 Pedro 3:4  sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible (manso), que es de grande estima delante de Dios.

I Peter 3:4 But [let it be] the hidden man of the heart, in that which is not corruptible, [even the ornament] of a meek and quiet spirit, which is in the sight of God of great price. 

Hay differente versiculos que aplica de mujeres y hombres en especifico.  Disfrutando la Differencias por Larry Crabb.  Physical, emocional, fuerzas y debilidades, relaciones. 

 

Mansedumbre es cumplido en la person de Cristo y illustrado en Juan 13 cuando lavó sus pies de los discípulos. 

 

Testimonio de Juan 13-17 el primer noche de mi salvacion.  Juan 13:4-15

4  se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó

 

John 13:5 After that he poureth water into a bason, and began to wash the disciples' feet, and to wipe [them] with the towel wherewith he was girded. 

:5 Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido.

 

John 13:6 Then cometh he to Simon Peter: and Peter saith unto him, Lord, dost thou wash my feet?

            :6  Entonces vino a Simón Pedro; y Pedro le dijo:  Señor, tú me lavas los pies¿

 

:7 Respondió Jesús y le dijo:  Lo que yo hago, tu no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después.

 

John 13:8 Peter saith unto him, Thou shalt never wash my feet.  Jesus answered him, If I wash thee not, thou hast no part with me.


:8 Pedro le dijo:  No me lavarás los pies jamás.  Jesús le rerespondió:  Si no te lavare, no tendrás parte conmigo.

 

John 13:9 Simon Peter saith unto him, Lord, not my feet only, but also [my] hands and [my] head.

:9 Le dijo Simón Pedro:  Señor, no sólo mis pìes, sino tambien las manos y la cabeza.

 

John 13:10 Jesus saith to him, He that is washed needeth not save to wash [his] feet, but is clean every whit: and ye are clean, but not all.

:10  Jesús le dijo:  El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos.  Porque sabía qui_ le iba a entregar; por eso dijo:  No estáis limpios todos.  Estaba hablando del enemigo de Dios, Judas.

 

:12 Así que, después que les hubo lavado los pies, tomó su manto, volvió a la mesa, y les dijo:  Sabeis lo que os he hecho¿

 

:13  Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decis bien, porque lo soy.

 

John 13:14 If I then, [your] Lord and Master, have washed your feet; ye also ought to wash one another's feet.

:14  Pues si yo, el Señor y el Maestro, he levado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.

:15  Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

 

Ceremonia del bautismo en agua en Romanos 6 y del cena del Señor en 1 Corintios 11

 

Application hoy

 

I Timoteo 5:10  que tenga testimonio de buenas obras; si ha criado hijos; si ha criado hijos; si ha practico la hospitalidad, si ha lavado los pies de los santos; si ha socorrido a los afligidos; si ha practicado toda buena obra.  Mansedumbre y buenas obras son directamenta relacionado.

 

Practica de mansedumbre in relaciones con otras en su mismo congregacion

 

1.  Preferring one another, without partiality, even with your own life.

     Preferir el uno al otro, sin parcialidad, hasta su vida propia.

- statement of your church by one who normally attends.

- statement of your church by one close to you (family, Christian, friend) in unloving attitude.

- those who attend periodically dont manifest spirit of Christ ot others.

- begins, learned of, and practiced 1st in local (congregation) church, then family, other believers, friends, community.

- if it doesnt begin in the assembly of saints, it is hyposcrisy or vanidiad.

2.  Practica de mansedumbre in relaciones con otras afuera de tu mismo congregacion

-  entre su familia, vecinos, donde trabajas, en su transacciones del vida

- entre otra congregaciones

Que es la definición de mansedumbre?  Una decisión tomar una posición más baja en una relación o situación, entonces confía a Dios con los resultados.  Éste concluye la enseñanza en la fruta del espíritu, [mansedumbre].